Laguna de Durango desconoce nuevo reglamento vial

Ciudadanos de Gómez Palacio y Lerdo mostraron en su mayoría, ignorancia sobre las nuevas leyes de vialidad, que entraron en rigor desde el 1 de noviembre.

Gómez Palacio, Durango

En un sondeo entre conductores de vehículos de ciudad Lerdo y de Gómez Palacio, fue posible detectar que el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana es prácticamente desconocido por quienes usan un vehículo.

Los semáforos, a gritos de coche en coche, fueron un buen lugar para preguntar rápido, aunque algunos se llegaron a asustar de que una persona desconocida les hablara.

Entre los que si contestaron, la respuesta más común fue "¿Qué es eso?". Las luces no permitían explicar de que se trataba, mientras se alejaban en sus unidades.

Otro buen lugar fueron los estacionamientos de centros comerciales. Al menos cinco personas respondieron de manera similar.

Otras tantas, menos, dijeron haber escuchado hablar de eso.

"No pos no se, yo se que tengo que manejar y llevar al pasaje. Pero pos ha de ser bueno para todos ¿no?"

Solo uno dijo que sabía más o menos de que se trataba pero que no sabía bien de que. 

Ramón, que es ciclista, fue abordado y cuestionado. Tampoco supo de que se trataba, pero al comentarle que a ellos también se les ha incluido de forma más amplia, preguntó que donde podía saber de eso.

Cabe destacar que en Internet se puede encontrar este nuevo Reglamento que regirá en lo sucesivo, desde el día primero de noviembre, la circulación vial en la región lagunera.

Este documento cambiará la estructura tradicional de conducción, ante la necesidad latente que existía ya de que se hicieran cambios en los respectivos reglamentos de Tránsito y Vialidad municipales, obsoletos, y que como ya se hace, deberían aplicar a la región lagunera que comparte calles y vialidades.

Don Jorge maneja un camión de ruta de los verdes. A el también se le preguntó si sabía de ese Reglamento nuevo. "No pos no se, yo se que tengo que manejar y llevar al pasaje. Pero pos ha de ser bueno para todos ¿no?"

Las sanciones que están contempladas en esta nueva reglamentación, son más severas. Entre otras modificaciones interesantes, están las que indican que cualquier cosa con ruedas es un vehículo.

Así que si usted va en patines, tenga más cuidado, por que su accidente será considerado choque y no atropello.

En términos generales, al menos la ciudadanía de Gómez y Lerdo, no sabe bien a bien de que se trata el nuevo Reglamento. Queda pendiente que las autoridades lo den a conocer, pero si alguien está interesado, puede acudir a las dependencias de Tránsito o bien bajarlo de Internet.