En operativo informan nuevo reglamento vial

Será válido a partir de diciembre y entre las disposiciones están: transitar por esta región tendrán con un seguro de daños a terceros y el vehículo deberá portar placas visibles.
El reglamento entrará en vigor el 1 de diciembre.
El reglamento entrará en vigor el 1 de diciembre. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los reglamentos de la Zona Metropolitana de La Laguna se modifican y por ello los ciudadanos, deben de conocer las nuevas disposiciones de ley para evitar infracciones a partir del primero de diciembre.

En esta ocasión, la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, llevó a cabo un operativo en el que diversos elementos ofrecieron volantes y el resumen de los principales puntos del reglamento a los conductores que transitaban por el Bulevar Independencia a la altura de Cuatro Caminos.

El director Ricardo Hamdan aseguró que el objetivo de este tipo de campañas publicitaria es informar a los conductores sobre lo importante que es seguir la reglamentación de Movilidad Urbana.

"Es necesario saber qué es lo que comprende el uso de cualquier vehículo ya sea particular, de carga o transporte".

Bajo la premisa "Fíjate Bien", se está informando además en los medios de comunicación, así como en las pantallas de alcoholímetros que se encuentran dentro de los restaurantes, bares y antros.

También vienen especificados los nuevos estatutos en cuanto los estacionamientos tanto de la vía pública como en los espacios particulares.

Todos los ciudadanos que transiten por esta región tendrán que sujetarse a las nuevas normas ya que las multas ascienden hasta los cinco mil pesos en algunos casos.

Para todos aquellos que deseen consultar el programa "Fíjate Bien" pueden hacerlo en la página oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx

PRINCIPALES NORMAS

  • Portar el cinturón de seguridad.
  • Dentro de la ciudad se debe de conducir a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
  • Rebasar sólo por el lado izquierdo.
  • Ceder el paso al peatón, en especial con discapacidad, personas de la tercera edad y niños.
  • Prohibido estacionarse en los carriles de circulación.Dar preferencia a los ciclistas.
  • No manejar en estado de ebriedad.
  • No cruzar el semáforo en rojo.
  • Prohibido sujetar aparatos de telecomunicación, celulares o radios que representen un distractor.
  • Para poder circular se debe contar con un seguro de daños a terceros y el vehículo deberá portar placas visibles.