Nuevo reglamento ha disminuido las infracciones

De acuerdo con Ricardo Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad en Torreón, pasaron de dos mil 500 a mil 380 al cierre de la semana pasada, esto contrario a lo que se esperaba.
Vialidad
Elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El nuevo Reglamento Metropolitano de Movilidad Urbana en Torreón no ha incrementado la cantidad de infracciones aplicadas. De acuerdo con Ricardo Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad en el Municipio, la cantidad ha disminuido, contrario a lo que se esperaba.

Detalló que al cierre de la semana se registraron mil 380 infracciones, cuando normalmente se tienen un promedio de dos mil 500, lo que considera que se relaciona con la temporada invernal, ya que con el calor, la gente tiende a conducir a mayor velocidad.

El nuevo Reglamento Metropolitano de Movilidad Urbana consta de 188 artículos, 93 igualados con Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

Pero sobre todo, aseguró que no se han aumentado las multas con la operación del nuevo reglamento, ya que los elementos tienen la instrucción no incurrir en hostigamiento a los ciudadanos. Ya que indicó que el espíritu del reglamento es el ordenamiento vial.

"La idea es que no descuidemos la ciudad en cuanto a los infractores, pero tampoco nos dediquemos a estar infraccionando", comentó.

Destacó que multas más frecuentes son por conducir en estado de ebriedad. Es una de multas más caras, que puede llegar a ser superior a los cinco mil pesos, con 36 horas de arresto en caso de reincidencia.

Indicó que cada mes se aplican cerca de nueve mil infracciones a los ciudadanos torreonenses, a causa de que no respetan la ley.