Impresores piden modificar Reglamento de Anuncios de Zapopan

Entre sus propuestas está que se permita el volanteo en buzón y debajo de las puertas de los domicilios.
Los empresarios proponen que se permita el reparto de volantes dentro del buzón
Los empresarios proponen que se permita el reparto de volantes dentro del buzón (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Este día pequeños y microempresarios de imprentas y artes gráficas se reunieron con regidores de oposición para presentar contrapropuestas al Reglamento de Anuncios y Publicidad de Zapopan aprobado en tres comisiones la semana pasada.

Los empresarios proponen que se permita el reparto de volantes dentro del buzón y debajo de las puertas de los domicilios; así como el perifoneo. 

Gonzalo Gómez Alcaraz, de Mensajería y Publicidad de Guadalajara, refirió datos de la Cámara Nacional de la Industria  de las Artes Gráficas (Canagraf) respecto a la cancelación de contratos así como la baja de nuevos pedidos de impresos para este 2016.

"Las empresas fuertes hacen sus presupuestos en noviembre de un año antes. Entonces ya han recibido memorándum en donde cancelan todo lo que es impresión para este año, conforme a lo que se ha estado escuchando en los medios de comunicación", expuso.

El regidor del PRI Xavier Marconi Montero resaltó que hay una gran preocupación en este gremio por la afectación que puedan tener en sus negocios y por las fuentes de empleo que se puedan cerrar. Opinó que es un exceso que se prohíba el reparto de volantes "pues muchísimos negocios nuevos la única forma en que se puedan promocionar es a través del volanteo".

Añadió que hay una contradicción en el tema de las vallas móviles, que contempla la ley de Movilidad de Jalisco, y ahora pretende prohibir el reglamento zapopano.

De acuerdo con Marconi Montero, se escucharán y analizará viabilidad y congruencia legal de las propuestas de los empresarios y de la Canagraf se integrarán al dictamen del Reglamento de Anuncios y Publicidad que falta por discutirse en tres comisiones más y en sesión del pleno el próximo 27 d enero.