Piden anular registro de precandidato a la alcaldía de Pesquería

La edil María Hortensia Dimas denunció que Sergio Rivera Zavala se registró sin separarse del cargo que actualmente ocupa como tesorero municipal.

Monterrey

La regidora panista de Pesquería, María Hortensia Dimas, denunció que el tesorero municipal, Sergio Rivera Zavala, presentó este martes su registro como precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía del citado municipio, pero incumplió con el requisito de separarse del cargo público que ocupa.

Ante esa situación, la edil anunció que pedirán a la Comisión Organizadora Electoral del PAN que anule dicho registro, ya que debió renunciar o pedir licencia antes de solicitarlo, por lo que debe quedar fuera de la contienda interna.

Como ejemplo citó que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, pidió licencia al cargo para posteriormente registrarse como precandidata a la gubernatura, y Rivera Zavala debió hacer algo similar.

"Es un anomalía porque usted sabe en su momento Margarita pidió una licencia para poder ser registrada como candidata y él debería de haber hecho lo mismo, pedir una licencia o renuncia ante el Cabildo, las dos cosas tiene que presentarlas y yo lo considero como una falta de respeto hacia el Cabildo, hacia mi partido y hacia la ciudadanía el que este señor se haya registrado y haya manifestado en los medio de comunicación que ya está fuera de la administración, cuando sabemos que no es cierto, que está mintiéndole al pueblo.

"No sé quién lo está asesorando o cómo le hizo para poderse registrar ante el partido, porque él ni ha pedido licencia, ni ha hecho su renuncia", declaró.

¿Van a pedir a la dirigencia del PAN que le anule el registro tomando en cuenta que no cumplió con ese requisito?

Claro que sí se lo vamos a pedir, porque desde ahorita ya le está mintiendo al pueblo, imagínese. Él está diciendo que ya está fuera de la administración, que ya no trabaja en la administración.

La regidora del PAN dijo que corrió la versión de que serían citados el lunes para informarles de su intención de separarse del cargo, pero que no hay nada confirmado y además ya está fuera de tiempo porque debió hacerlo antes de registrarse.

Expresó que además Rivera Zavala no ha rendido cuentas claras a los integrantes del Cabildo en cuanto a las finanzas.

Incluso señaló que no cuenta con el arraigo ante la población, ya que vivía en San Pedro Garza García.

Otro de los aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía de Pesquería es Miguel Luna, quien también presentó su registro en los tiempos que estableció Acción Nacional.

Hace unos días el secretario general del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, advirtió que los panistas que ocuparan un cargo de elección popular o un cargo administrativo de primer nivel, deberían separarse de esos puestos si pretendían buscar una candidatura.

QUE DECIDA LA COMISIÓN

Al respecto, Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, comentó que la regidora deberá remitirse a la Comisión Organizadora Electoral para poner su queja, ya que la revisión de los requisitos y el cumplimiento de los mismos competen a este organismo.

"Ellos son los únicos que pueden en un momento dado, acreditar o rechazar o cualquier cosa que corresponda conforme a las atribuciones que tiene esta Comisión Organizadora Electoral. Es la responsable de llevar a buen puerto este proceso y seguramente atenderán cualquier tipo de situaciones y señalamientos, no nada más en este, en cualquier caso en particular que se quiera hacer, existe la instancia adecuada", dijo.