Registro Público trabaja de manera normal

Víctor Severo Ortiz, titular de la dependencia, aseguró que el servicio es prioridad aún que se estén llevando a cabo los trabajos de cambio de inmueble. El horario es de 8:00 a 14:00 horas. 
Registro Público de la Propiedad en Torreón.
Registro Público de la Propiedad en Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El titular del Registro Público de la Propiedad en Torreón, Víctor Severo Ortiz, desmintió que no se esté dando atención al público, aseveró que a pesar del cambio de inmueble la atención es prioridad.

"Actualmente se trabaja con 10 abogados que están calificando, 10 personas inscribiendo, son 700 certificados libres de gravamen los que se entregaron el día de ayer".

Recordó que la atención al público es de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

El funcionario manifestó que están ingresando diariamente 150 testimonios públicos y todos los documentos se entregan el mismo día, a menos que se trate de un documento que sea del año 1981 para atrás, ya que esos documentos están en libros que ya fueron trasladados a las nuevas instalaciones.

Sin embargo se resuelven los casos en un plazo máximo de 3 días, son 70 toneladas de documentos que ya se han trasladado a las nuevas instalaciones, con un trabajo de clasificación y verificación libro por libro.

El funcionario manifestó que la digitalización de documentos abarca del año 1982 en adelante, dijo que una vez que estén en las nuevas instalaciones se continuará con la labor de digitalizar libro por libro.