Registro Público Torreón será modernizado

Víctor Severo Ortiz Aguilar, director de la dependencia explicó que se efectuará cuando entre en vigencia nueva tecnología el próximo semestre, el mismo tiempo que se contará con nuevas oficias.

Torreón, Coahuila

Registro Público de la Propiedad en Torreón, será modernizado, para ello Víctor Severo Ortiz Aguilar, director del Registro Público de Torreón, explicó que será a partir del próximo semestre, cuando entre en vigencia la nueva tecnología con la que se podrán reducir los tiempos de trámites de registro en la oficina, misma que pretende para ese mismo plazo, contar con nuevas oficinas, que se ubicarían en el sector de la Plaza Mayor de Torreón.

Tienen la proyección para trasladarse a la zona centro, específicamente en la zona adyacente a la Plaza Mayor.

“La labor que hacemos con el sector inmobiliario es de coordinación permanente, donde todas las personas que están dentro del sector, acuden con nosotros para dar certeza jurídica de los inmuebles que están en venta o trasmitiendo".

Comentó que para hacerlo más eficiente se está trabajando a nivel gubernamental para que lo más pronto posible cambiarse del local, ya que en el que han estado alrededor de quince años resulta insuficiente.

De ahí que comentó, ya se tiene la proyección para trasladarse a la zona centro, específicamente en la zona adyacente a la Plaza Mayor, en cuanto al equipo de cómputo, dijo que éste ya se encuentra listo, en tanto que la plataforma tecnológica ya se comenzó a usar en Saltillo, así como la nueva reingeniería de punta.