Semov concluye con el Registro Estatal del Transporte Público

Hasta el momento en la Secretaría de Movilidad no existe alguna  ruta ya certificada  que reúna los requisitos  para incrementar la tarifa a 7 pesos 
Entran en función nuevas unidades del transporte público
Falta que rutas comiencen a ser certficadas por la dirección de Transporte Público. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El Registro Estatal del Transporte Público quedó terminado y a partir siguiente semana comenzarán a darse los dictámenes a transportistas que cumplan con los requisitos, así lo informó el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

“Ya terminamos el ingreso del registro del transporte público esta semana comenzamos a dar los dictámenes a todos los transportistas que tengan bien sus papeles, que tengan bien sus unidades se da el registro una vez que se da el registro arrancaremos con los concursos de la ruta empresa”.

Gudiño Coronado indicó que hasta el momento en la Secretaría de Movilidad no existe alguna  ruta ya certificada  que reúna los requisitos  para incrementar la tarifa a 7 pesos, indicó que al menos 5 rutas cuentan con la certificación únicamente  por parte de la Dirección de Seguridad Vial.

“De parte de la dirección general de transporte aún no, de parte de la dirección de seguridad vial hay cuatro o cinco ya con certificación y hay solicitud de un poquito más de diez en el caso de conductores, todavía no hay una que cumpla con todo”, dijo.

El Secretario de Movilidad indicó que la apuesta del actual gobierno  es invertir más recursos en mejorar el transporte público y en las obras de transporte masivo.

Detalló que las obras viales que se realizan en este momento en diferentes puntos de la zona metropolitana beneficiarán a miles de usuarios y automovilistas.