Emiten acta de nacimiento a hija de pareja homoparental

El trámite se realizó en Saltillo siendo el primero en Coahuila que se realiza por dos mujeres que contrajeron matrimonio en el Estado, informó la directora del Registro Civil.
 Cristal Jazmín Cobas Barrón y Lourdes Alejandra Badillo Valdés.
Cristal Jazmín Cobas Barrón y Lourdes Alejandra Badillo Valdés. (Milenio Digital)
Dora Alicia de la Garza, directora del Registro Civil en el Estado. (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

A principios de este mes, se otorgó la segunda acta de nacimiento a una pareja homoparental que registró a su hija, en Coahuila, esto después de casi dos años de que se emitió la primer acta de nacimiento en Monclova, así lo dio a conocer la directora del Registro Civil en el Estado, Dora Alicia de la Garza.

Este segundo registro se realizó en Saltillo, siendo este trámite el primero en Coahuila que se realiza por dos mujeres que contrajeron matrimonio en el Estado, a consecuencia de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, en septiembre de 2014.

La primera niña en México en tener legalmente dos madres fue Natalia Cobas Badillo, hija de Cristal Jazmín Cobas Barrón y Lourdes Alejandra Badillo Valdés, quienes contrajeron matrimonio en el Distrito Federal y que registraron a la menor en Monclova, en junio de 2013.

"En el Estado, hasta ahorita se han registrado dos menores en esa situación, la niña de Monclova tenía 2 años cuando se dio el registro", señaló Alicia de la Garza.