Trámites de Registro Civil a bajo costo

Este 7 de febrero se realizará una brigada donde se expedirán actas de nacimiento, procedimientos de rectificación y demás gestiones, en el DIF de San Pedro.
En el municipio de San Pedro se llevará a cabo una brigada para que los habitantes tengan trámites de Registro Civl a bajo costo.
Se llevará a cabo una brigada para que los habitantes tengan trámites de Registro Civl a bajo costo. (Sergio Enrique Guajardo)

Torreón, Coahuila

Se realizará una brigada en la que se expedirán actas de nacimiento, procedimientos de rectificación, entre otros trámites a bajo costo, con el propósito de beneficiar a personas de escasos recursos.

Será este 7 de febrero a las 08:30 horas en las instalaciones del DIF Municipal. María Rosa Berumen Cepeda, presidenta de la institución, informó que será en ese mes cuando personal de la Dirección Estatal del Registro Civil, acuda a esta ciudad para acercar ese tipo de servicios a los habitantes tanto de la zona urbana como de la rural.

Dentro de la campaña se realizarán trámites de aclaración de actas, registro de nacimiento a menores de 6 meses y asentamiento de divorcios a precios accesibles, ya que la campaña va orientada a quienes precisamente por el factor económico no han podido efectuarlos.

Berumen Cepeda destacó que el objetivo de estas brigadas es ayudar a la gente con menos posibilidades económicas a regularizar sus documentos, proporcionándoles un título de identidad sin costo, para que puedan realizar trámites ante el IMSS o solicitar otro documento, como el pasaporte.

Mencionó que las personas mayores se benefician al efectuar rectificaciones o actualizaciones, ya que en ocasiones sus actas no son legibles, tienen faltas de
ortografía o bien en algún trámite que desean realizar se les pide una copia reciente de su acta de nacimiento.

Esta labor será posible gracias a la colaboración de Dirección Estatal del Registro Civil, con quien se ha establecido un compromiso para apoyar en todo lo que sea posible a los ciudadanos de este municipio.