Continúa investigación a ex a empleados del Registro Civil

Mientras tanto las Oficialías del Registro Civil número 1 y 2 en Nuevo Laredo se encuentran acéfalas.
De ser comprobadas las denuncias por inflación, la sanción será administrativa o penal hacia los dos ex empleados.
De ser comprobadas las denuncias por inflación, la sanción será administrativa o penal hacia los dos ex empleados. (Ricardo Hernàndez)

Nuevo Laredo

La Coordinación General del Registro Civil en Tamaulipas informó que a pesar de la renuncia de Luis Onofre Hernández Madrigal como titular de la Oficialía del Registro Civil número 1 y Oscar Gutiérrez Alanís, de la Oficialía número 2 de Nuevo Laredo, la investigación que abrió la Contraloría derivado a quejas por usuarios inconformes por un cobro injusto en ambas dependencias, continúa, así lo informó el coordinador del registro civil en el estado.

Puntualizó que de ser culpables de permitir la inflación de costos de servicios, la sanción será administrativa o penal, según arroje la investigación.

"En días pesados uno de ellos, el oficial de la Primera, se retiró por motivos de salud que ya tenía tiempo que le aquejaba, incluso en algún otro momento ya se preveía esa situación, y el de la Oficialía Segunda, fue por motivos personales", mencionó Alejandro Torres Manzur, coordinador general del Registro Civil.

Aseguró que en breve se darán a conocer los nuevos titulares, los cuales deberán tener vocación de servidor público y evitar situaciones como las registradas en la oficialía número 1 y 2 en diciembre de 2014.

"En los próximos días se darán a conocer los nombres de los próximos titulares, deben de ser personas que tengan la capacidad, y que estén comprometidos con la ciudadanía, y dar un servicio humano y cercano a la gente".

Torres Manzur, dijo que el gobierno del Estado siempre ha estado abierto a cualquier denuncia o queja ciudadana y por ende se le da el seguimiento correspondiente a cada caso y si es necesario se aplica todo el peso de la ley.

"Como es el caso de Nuevo Laredo, que había algunas situaciones que se presentaron con unas investigaciones que se realizaron a una casa editora, y que seguramente en la próxima semana estaremos agotando el proceso legal, que terminara en una sanción que corresponda".

Cabe señalar que en la ciudad fronteriza existen cuatro Oficialías del Registro Civil.