Registro Estatal del Transporte contempla también a rutas amparadas

Este fin de semana se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para iniciar con este proceso.

Guadalajara

A partir del próximo 16 de junio, la Secretaría de Movilidad dará inicio al Registro Estatal del Transporte Público, el cual contempla también a las rutas amparadas o con alguna suspensión emitida por un tribunal, de acuerdo a lo que informó la directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez Velarde.

Esto, luego de que el fin de semana se publicara la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior, permitirá al gobierno del estado contar con un padrón real del número de concesionarios, permisionarios y subrogatarios que hay en el estado de Jalisco, lo que a su vez, permite poner orden para iniciar la transición al nuevo modelo del transporte público.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, Chávez Velarde precisó que se trata de un proceso jurídico-administrativo, en base a lo que establece la nueva Ley de Movilidad, “para poder concursar y participar en el nuevo modelo de transporte público, es necesario registrarse y contar con la validación de su concesión, permiso o subrogación”.

A su vez, la ley establece que para prestar el servicio es necesario formar parte de este registro estatal, por lo cual no pueden escaparse las rutas mparadas o que cuenten con alguna suspensión.