Registro Civil de Reynosa no está listo para bodas gays

Dulce Nava, oficial segunda de la dependencia en esa frontera, señaló que no han recibido ninguna notificación oficial de Victoria sobre el procedimiento para unir a pareraas del mismo género.
Dulce Nava Castañeda.
Dulce Nava Castañeda. (Verónica Cruz)

Reynosa

La oficial segunda del Registro Civil en la ciudad fronteriza, Dulce Nava Castañeda, dijo que en Reynosa ninguna de las cuatro oficialías están listas para llevar a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo.

Nava Castillo destacó lo anterior al asegurar que no han recibido ninguna notificación oficial de Ciudad Victoria sobre el procedimiento que tendrán que seguir en caso de que sea solicitada la unión entre parejas gays.

"A nosotros no se nos ha notificado de manera oficial la postura del Registro Civil en un momento dado que se nos presente una situación donde una pareja del mismo sexo tomara la decisión de darle legalidad o tener derechos en cuanto a unirse o hacer lo que es un contrato de conveniencia en esta ciudad, sobre todo para asegurar algunas situaciones legales como bienes en común etc", refirió.

Añadió que en este municipio no están en condiciones de poder hablar ampliamente o decir que las cuatro oficialías del Registro Civil están preparadas para estar brindando ése servicio, al ser la coordinación general la instancia correspondiente en tomar decisiones y bajar las indicaciones necesarias a cada municipio.

"Al momento hemos tenido visita de algunas parejas, no muchas, donde simplemente han venido a preguntar si en esta oficialía ya se puede llevar a cabo su unión ", refirió.

Cabe mencionar que la funcionaria descartó rotundamente se trate de un tema de discriminación pues aclaró "ser muy respetuosa de los derechos de cada ciudadano como seres humanos y sus preferencias de igual manera".