Registrará Sedagro 19 modicaciones en su operación

Una de las nuevas medidas incluirá apoyos para la reparación de tractores.

Toluca

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que los programas del sector modificarán sus reglas de operación, para garantizar mejores y más eficientes resultados.

Indicó que se espera que al menos se registren 19 modificaciones específicas sobre el funcionamiento de la dependencia gubernamental, lo cual no parte del ámbito local sino que tiene que ver con un modelo que se implementará desde la administración de la República.

"A nivel federal se van a hacer muchas reformas a los componentes (del sector)", explicó y dijo que se espera que para la próxima semana se tenga claridad en las reglas de operación de cada uno de los programas y en la forma de ejercer en términos generales los presupuestos públicos para el caso del sector agropecuario.

En este sentido destacó que el Gobierno del Estado de México ya conoce un primer bosquejo del proyecto, pero se esperará a que se dé a conocer de forma oficial el definitivo, pero se sabe que habrá nuevas posibilidades operativas para las instancias gubernamentales.

Dijo que uno de los elementos que se pueden destacar desde ahora, es la posibilidad de contar con un programa para la reparación de tractores, ya que anteriormente las autoridades sólo entregaban las maquinas a los productores pero luego no había mayores apoyos para su adecuado mantenimiento.