Registran primera defunción por Sida en Nuevo Laredo

El paciente perdió la vida en un albergue, donde se encontraba debido a su situación económica; otros cuatro casos positivos del VIH son atendidos en el Capasits.
Día mundial de lucha contra el VIH SIDA.
Lucha contra el VIH SIDA. (Especial)

Nuevo Laredo

El Sector Salud dio conocer que durante los primeros días del mes de enero del presente año, se registró la muerte de una persona contagiada con el virus del Sida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, según información del Centro Ambulatorio para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Además se dio a conocer que cuatro personas dieron positivo a l VIH, así lo dio a conocer Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits en la ciudad fronteriza.

“Hemos tenido el arribo de personas que han solicitado el apoyo de su tratamiento ahorita tenemos cuatro casos que se detectaron nuevos, son personas que han sido deportadas de Estados Unidos, ya ellos están iniciando su tratamiento, tenemos reportada una defunción fue al inicio de año; a fin de año llegó el paciente, se ingresó al hospital porque ya venía muy grave, posteriormente por la situación económica del paciente terminó en un alberge y desafortunadamente perdió la vida, el paciente ya tenía muy avanzada la enfermedad”, mencionó el galeno.

Cabe señalar que durante el 2015 se registraron ante el Capasits un total de 19 defunciones de personas que contagiadas por el virus del Sida.
Por otra parte, indicó que se requiere personal para cubrir el módulo que operará dentro del Centro de Salud recientemente reinaugurado de la colonia Hidalgo.

Explicó que no se cuenta con el mínimo de personal para cubrir la demanda de pacientes que existen registrados en el Capasits, por lo que se debe de contratar personal y dar la cobertura requerida.