Registran hasta 95% en uso de transporte público

La Canapat informó que obtuvieron una buena temporada vacacional, pero se reflejará en el último día del período considerado.
Terminal autobuses Toluca
Terminal autobuses Toluca (Iván Carmona)

Toluca

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat), Odilón López Nava dio a conocer que las cifras de ocupación de los servicios de las diversas empresas de transporte, registraron durante el mes de diciembre niveles de entre 90 y hasta  95 por ciento.

El empresario aseguró que en términos generales, la temporada invernal fue buena, pero los números de cierre tendrán que establecerse en definitiva hasta después del próximo seis de enero, último día del periodo vacacional considerado.

Asimismo, aseguró que durante este lapso, en la entidad no reportaron incidentes viales de consideración, por lo que se establece que el periodo va hasta el momento como un "saldo blanco" en esta materia.

Indicó que a pesar de que los servicios externos llegaron a niveles de prácticamente 100 por ciento de su capacitad, las empresas no abrieron para la temporada decembrina ninguna corrida extra, ya que no fue necesario.

En tanto, por lo que hace a los servicios urbanos y suburbanos de la región del Valle de Toluca, durante este mismo periodo registraron una baja significativa en sus servicios, lo cual se considera normal por el periodo de vacaciones.