Registran sensación térmica de 51 grados en Valles

De acuerdo al pronóstico del SMN, este próximo martes será el más caluroso, en tanto que este fin de semana los parajes de la Huasteca Potosina lucieron abarrotados debido al intenso calor.
El calor se sintió con mayor intensidad en la zona centro del municipio.
El calor se sintió con mayor intensidad en la zona centro del municipio. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El pasado fin de semana, en Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca Potosina, la temperatura rebasó los 40 grados pero la sensación térmica fue mucho mayor. El calor generó desde chistes hasta "memes" en las redes sociales y algunos hasta bromearon señalando que dentro de sus promesas de campaña, los candidatos están comprometiéndose a climatizar la ciudad.

El día del año que más se ha sentido el calor fue precisamente este domingo, cuando los relojes digitales donde establecimientos comerciales dan la temperatura y hora, tenían datos distintos, pero rebasaban los 40 grados centígrados.

El director de Protección Civil dijo que el termómetro ubicado afuera de la oficina de esta dependencia marcaba casi esa temperatura, pero su teléfono celular le decía que estábamos a 38, aunque dijo que la sensación térmica fue de 51 grados Celsius.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional adelantó desde hace unos días, que este martes 28 será el más caluroso, esperándose 43 grados.

Por lo pronto los parajes cercanos a la zona urbana lucieron completamente abarrotados y desde Semana Santa afuera de los hoteles y en las carreteras se ha visto una gran cantidad de autobuses de líneas turísticas.

El río Valles lleva muy bajo nivel pero no para alarmarse y el titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Eligio Quintanilla González aseguró que no existe ningún riesgo de que ocurra desabasto del líquido para los casi 45 mil usuarios.