Registran incendio en barranca de Atizapán

En la zona había residuos de cartón, madera y fibra de vidrio, que provocó una gran columna de humo negro.
Incendio Atizapán
Tomada de Twitter @le_vittor (Especial)

Atizapán de Zaragoza

Alarma en la población ocasionó el incendio de una barranca en la colonia México Nuevo, donde había residuos de cartón, madera y fibra de vidrio, que provocó una gran columna de humo negro que se observó a kilómetros de distancia.

Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil y Bomberos, especificó que la barranca se ubica aledaña a una zona industrial, pero el fuego no alcanzó ninguna fábrica.

La conflagración inició alrededor del mediodía de este sábado, tal vez ocasionada por algún cigarrillo encendido que alguien arrojó o por el efecto lupa del vidrio con los rayos solares.

El funcionario de Protección Civil, dijo que el fuego consumió cerca de dos hectáreas de la barranca con todo y la basura que había.

Un total de 20 bomberos de Atizapán de Zaragoza, apoyados con 10 compañeros de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli se encargaron de sofocar el fuego para lo cual requirieron de 8 pipas de agua, dos motobombas y maquinaria para remoción de escombros y evitar que pequeños focos se reaviven con los fuertes vientos que se registran.