Registran hacinamiento 28% de las casas en Naucalpan

Casi un tercio del total de hogares en esta demarcación están erigidos con materiales improvisados o en zonas de riesgo, de acuerdo con el último Plan de Desarrollo Municipal

Naucalpan

De acuerdo con cifras del Coneval, en el municipio de Naucalpan, alrededor de 28.8 por ciento del total de viviendas presentan diferentes grados de hacinamiento, además de otros rezagos, pues requieren ampliaciones porque fueron construidas con materiales precarios.

Casi un tercio del total de hogares en esta demarcación están erigidos con materiales improvisados o en zonas de riesgo, de acuerdo con el último Plan de Desarrollo Municipal de Naucalpan.

Con base en datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en la zona existen 237 mil 954 viviendas, de las cuales 219 mil 310 estaban habitadas.

Hasta 2010, de las casas se observa que 1.5 por ciento tiene piso de tierra; 39.3 por ciento tiene un solo dormitorio; 60.2 por ciento dispone de dos dormitorios o más.

El suministro de energía eléctrica llega a 99.4 por ciento y tan sólo .20 por ciento de las viviendas particulares habitadas no disponen de luz eléctrica, advierte en el documento.