Registran descenso influenza y dengue

Jesús Zacarías Villarreal explicó que en Nuevo León inició formalmente la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, que hasta la semana pasada se tenían registrados tres casos ...
La prevención ha funcionado.
La prevención ha funcionado. (Archivo)

Monterrey

El Secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, comentó que las enfermedades a causa del frío van a la baja y que ya han aplicado una serie de vacunas contra la influenza y agregó que aunque ha sido un año con mucha lluvia los casos de dengue también han ido en descenso.

En el marco de un evento en que se habló de la diabetes, el funcionario estatal explicó que en Nuevo León inició formalmente la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, que hasta la semana pasada se tenían registrados tres casos positivos de influenza estacional.

“Es muy oportuno mencionarlo,  ya comenzamos las vacunas contra la influenza, hemos detectado 16 casos de influenza estacional, afortunadamente ninguna AHN1, la mayoría es influenza Tipo B, y ya estamos aplicando la vacuna que en gran medida protege contra los tres tipos de influenza”, sostuvo Jesús Zacarías Villarreal.

“Tengo que insistir que las personas que padecen diabetes son las que se encuentra en mayor riesgo por lo que es muy importante que estas personas acuden a vacunarse en los centros de salud que tenemos en toda la ciudad.

“Por lo que también hay que recordarle a las personas que se lavan las manos y en cierta medida también debe de consultar oportunamente y sobre todo hay que tomar en cuenta que no hay que automedicarse, pues  ya estamos en esta temporada invernal y hay peligros de contraer una enfermedad, aunque las cifras van a la baja”, sostuvo el funcionario estatal.

Sobre el dengue, a pesar la temporada de lluvia la cifra va a la baja si la comparamos con las del año pasado.

“Con el dengue nos ha ido muy bien Tenemos una reducción del 70 por ciento en el número de casos Y a la fecha tenemos 1135 casos y sólo 16 a son hemorrágicos a pesar de las lluvias que hemos tenido”, sostuvo Zacarías Villarreal.