Registran cuatro defunciones por SIDA en Nuevo Laredo

Según Jorge Ortiz, director del Capasits en la ciudad fronteriza, durante este 2015 se ha registrado una muerte por mes a causa este síndrome.
Los decesos mantienen una media de 30 años.
Los decesos mantienen una media de 30 años. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va de 2015 se han registrado un total de cuatro muertes por sida en Nuevo Laredo, según cifras del Centro Ambulatorio para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

El Capasits, durante el 2014 atendió a 223 paciente, de los cuales 14 personas fallecieron a causa de sida, según dio a conocer su directora Jorge Ortiz Brizuela.

"Aproximadamente hemos tenido una defunción al mes por el virus, actualmente tenemos 130 casos en control de un promedio de más de 500 que han circulado en el Capasits, hemos detectado que cuatro de ellas son mujeres embarazadas, a quienes se les está dando el tratamiento especializado", mencionó la directora de dicho centro.

Los decesos por SIDA en la zona fronteriza de Tamaulipas mantienen una media de los 30 años, todos ocasionadas por la falta de cultura del auto cuidado cuando se está enfermo.

"Se supone que el paciente con VIH, debe de mantener protección en sus relaciones, además de seguir el tratamiento adecuado y como debe de ser, para que su sistema se recupere satisfactoriamente", mencionó el galeno.