Registran retrasos en construcción de dos tramos de la Ciclovía Santa Margarita

El director de Participación Ciudadana de Zapopan indica que se deben a lentitudes de las constructoras encargadas de los tramos C y D. 

Guadalajara

90 por ciento de avance registra el gobierno municipal en las obras de la Ciclovía Multimodal Santa Margarita y que será concluida a finales de mayo y principios de junio, afirmó  Emilio Laso, director de Participación Ciudadana en el municipio de Zapopan.

Sin embargo, aún se registran retrasos considerables en los tramos  C (de Circuito Federalistas Jaliscienses a avenida Acueducto) y el tramo D (prolongación avenida Acueducto y avenida de los Cerezos) que registran un avance del 70 por ciento.

“La ciclovía va por el centro, ahí falta lo que es colocar la carpeta asfáltica por donde va a cruzar la ciclovía, igual que los bolardos, faltan las luminarias también, que no se han movido del camellón central, donde se encontraba el camellón central, van a ser ahora laterales y es prácticamente el retraso que tenemos, explicó Emilio Laso sobre retrasos en el tramo C.

El funcionario dijo que estos retrasos se deben a lentitudes de las constructoras encargadas de los tramos mencionados.

“Es el modo de trabajar, te digo, son constructores distintos. No es un problema meramente con alguno, la idea es que ellos avancen de una manera más rápida. El ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con lo que circula una adjudicación de este tipo pero lamentablemente hay atrasos con algunos tramos meramente por la cuestión de los constructores. Prácticamente conocemos que todo está en orden por parte de Obras Públicas”, detalló.

El tramo F  ya fue concluido al cien por ciento. Mientras que los tramos A y B registran un avance del 100 por ciento.