Registran seis casos de influenza durante 2013

La cifra representa una reducción de 50 por ciento comparado con el año anterior, además no han tenido decesos y los seis pacientes ya fueron dados de alta.
César Nomar Gómez Monge.
César Nomar Gómez Monge. (Tania Contreras)

Toluca

En lo que va del año se han registrado seis casos de influenza en la entidad, cifra que representa una reducción de 50 por ciento, en comparación con lo registrado durante el 2012, dio a conocer el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge.

"Es algo normal, estamos en los promedios y en los estándares que se dan año con año, inclusive hemos reducido los casos respecto a años anteriores y estamos en vigilancia epidemiológica" puntualizó.

Lo importante, destacó, es que no se han registrado decesos y que los seis pacientes ya fueron dados de alta y están fuera de peligro, con el tratamiento que corresponde en estos casos para evitar alguna complicación.

Donde se han detectado casos, dijo, se han reforzado las medidas y se ha continuado con la aplicación de vacunas a población vulnerable como son menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades graves.