Registran 18 casos de dengue en Reynosa

A decir de la epidemióloga Gloria Cobos, se han cuadruplicado los casos del virus con respecto año anterior, por lo que exhortó a ciudadanía a tomar precauciones.
Los casos de dengue han ido a la alza en la ciudad fronteriza.
Los casos de dengue han ido a la alza en la ciudad fronteriza. (Verónica Cruz)

Reynosa

La epidemióloga de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que mientras que en el 2014, por estas fechas, solo se habían presentado cuatro casos de dengue, hoy día se han registrado 18 casos, de los cuales 17 son clásicos y uno hemorrágico.

Comentó que aún es latente el riesgo de un aumento en el número de casos, ya que con las recientes lluvias el mosco trasmisor prolifera, por lo que se está haciendo el exhorto a la población para que eviten tener los criaderos potenciales en sus casas, como llantas, botellas, latas o recipientes destapados en los que se acumula agua y propicia la incubación de la larva.

"Afortunadamente esta y la semana pasada no hemos tenido casos confirmados, aunque si tenemos casos probables, aquí es importante seguir mencionando que el riesgo es latente mientras siga lloviendo ", refirió.

Doria Cobos mencionó que ante la gran proliferación del vector en la ciudad se recomienda a la población evitar salir a las horas donde mayormente se presentan los sancudos, que es al atardecer o al amanecer, o bien se debe utilizar ropa de manga larga y pantalón, además de repelentes, en un dado caso que se tenga que estar expuesto al intemperie.

Finalmente dijo que el programa de balones por llantas implementado por el municipio ha dado muy buenos resultados, destacando que se continúa con las acciones de descacharrización en algunas colonias como donde se presenta el mayor número de casos.