Registran candidatura independiente

Pedro Kumamoto, de Wikipolítica, manifestó su intención de ser candidato a diputado local por el distrito 10
Pedro Kumamoto, de Wikipolítica, manifestó su intención de ser candidato a diputado local por el distrito 10
Pedro Kumamoto, de Wikipolítica, manifestó su intención de ser candidato a diputado local por el distrito 10 (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La organización ciudadana Wikipolítica pondrá a prueba las candidaturas independientes. Esta tarde, algunos de sus integrantes acompañaron a Pedro Kumamoto Aguilar a manifestar su intención de contender como candidato a diputado local por el distrito 10. La primera sorpresa que encontraron fue una Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) cerrada.

La situación no desanimó a los jóvenes, que aprovecharon para dar una última revisada a los documentos que tenían que presentar, colocaron sus buenos deseos amarrados a globos blancos que echarían más tarde a volar y aprovecharon para que Kumamoto leyera el comunicado sobre las razones de su candidatura.

No se trata de un proyecto de Pedro Kumamoto", fue una de las aclaraciones que hizo el joven activista, "para que nadie se confunda". Luego, aclaró: "yo, a lo más, soy uno de muchas y muchos mensajeros. Recuerden siempre que el mensaje es el importante. La política tiene que cambiar, tiene que recordar que es el punto de encuentro, una vocación de servicio, poner al centro a los ciudadanos".