Registran albergues de Monterrey un 60 % de capacidad

Autoridades continúan con la búsqueda de personas que no tienen donde pasar la noche para brindarles además de alojamiento, atención médica y alimentos. 
Los albergues recibieron a personas en situación vulnerable.
Los albergues recibieron a personas en situación vulnerable. (Roberto Alanís)

Monterrey

Tras su apertura la tarde del miércoles debido a las bajas temperaturas, los tres albergues habilitados en Monterrey lucieron a un 60 por ciento de su capacidad durante la madrugada del jueves.

Aunque el operativo "Carrusel" se llevó a cabo sólo por la noche, el personal de Protección Civil estatal y municipal continuó en alerta ante la presencia de personas soportando las inclemencias del tiempo en la vía pública.

Personal del DIF-Nuevo León informó que el albergue "El Refugio", de la colonia Caracol, brindó alojamiento a 65 personas: 62 hombres y 3 mujeres.
El centro de atención que se ubica en la calle Quinta Zona número 330, tiene una capacidad de hasta 100 personas.

Allí se les brinda atención médica, alimento y un lugar digno donde pasar la noche.

Además, tienen acceso a almuerzo, comida y cena; a agua caliente para asearse, así como a una dotación de artículos de higiene, como jabón, pasta dental y cepillo, entre otros.

Se dio a conocer que este albergue permanecerá abierto en forma permanente, hasta en tanto se registre una mejoría en las condiciones climatológicas.

Por su parte, el municipio de Monterrey habilitó los albergues ubicados en las colonias Antonio I. Villarreal y Topo Chico, en el poniente y el norte de la ciudad, respectivamente.

En el primero fueron recibidos 25 indigentes, mientras que en el segundo atendieron a aproximadamente 20, representando dichas cifras un aproximado al 60 por ciento de la capacidad total.

Del mismo modo y por medio del DIF local, a las personas les brindaron alimentación, aseo, revisión médica y un sitio adecuado para dormir.

Las direcciones de Protección Civil tanto estatal como municipal continuarán con los recorridos por las zonas de puentes vehiculares y también afuera de los hospitales, para invitar a las personas que se encuentren a la intemperie a pasar a los refugios recién habilitados.