Registran gran afluencia en hoteles de Puerto Vallarta por periodo vacacional

Desde hace una semana se percibe un incremento de turistas nacionales por la llegada de numerosos universitarios y bachilleres al destino.
Los visitantes pueden disfrutar de playas limpias, de acuerdo al más reciente reporte dado a conocer por la SSJ
Los visitantes pueden disfrutar de playas limpias, de acuerdo al más reciente reporte dado a conocer por la SSJ (Cortesía )

Puerto Vallarta

Este fin de semana varios hoteles de Puerto Vallarta registran llenos, como parte del periodo vacacional de verano, informó el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen.

Aunque desde hace una semana se percibe un incremento de turistas nacionales por la llegada de numerosos universitarios y bachilleres al destino, es hasta ahora que se registran niveles de ocupación propios de un periodo vacacional y a partir de ahora y hasta principios de agosto se espera que todos los fines de semana se acerque al cien por ciento en su oferta de aproximadamente 22 mil habitaciones.

Aunque el calendario escolar de niveles básicos oficialmente concluye hasta la próxima semana, en realidad la mayoría de los planteles escolares ya tuvieron sus actividades finales y por eso se registra la llegada de familias a disfrutar de los atractivos de esta región de la costa jalisciense.

El visitante puede disfrutar de playas limpias, de acuerdo al más reciente reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud Jalisco, además de elevadas temperaturas, ya que esta semana se registraron los dos días más calurosos en lo que va del año, con 34 grados centígrados y sensación térmica de 42 grados.

En este periodo vacacional serán distribuidos entre los visitantes mapas turísticos de Puerto Vallarta, editados por la empresa Yvesam, que realiza labores de promoción y que donó 10 mil ejemplares.

El director de Turismo Municipal, Carlos Gerard Guzmán, explicó que se trata de una guía turística en español e inglés que será regalada en los módulos de atención y las oficinas de Turismo Municipal, hoteles, agencias de viajes, así como en los puntos de devolución de impuestos a turistas extranjeros Tax Free de Yvesam, ubicados en la terminal marítima y el aeropuerto internacional, en donde ya se trabaja con las empresas transportadoras para este fin.

El mapa institucional destaca los principales atractivos turísticos y puntos de interés del destino, desde el río Ameca hasta Yelapa, con una descripción detallada de la zona centro, además de recorridos turísticos gratuitos.

Indicó que al turista se le invita a ser parte de la campaña “Comparte Vallarta”, para que suban las imágenes de su estancia en el destino en redes sociales y obtengan una cuponera de descuento.