Accidente de camión militar deja un muerto y 9 lesionados

La volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 37 de la carretera México-Toluca.

Toluca

Una persona muerta y nueve heridos, cuatro de ellos muy graves fue el resultado de un accidente de un camión militar en el kilómetro 37 de la autopista Toluca-México, luego de que el vehículo tipo Kodiak de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó obstruyendo dos de los tres carriles de circulación con sentido a la capital mexiquense.

Miguel Tello, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” informó que recibieron una llamada de la 22 zona militar para apoyar a los lesionados a bordo del automóvil que transportaba 29 elementos militares.

De ellos, tres se encontraban en estado crítico, por lo que se activaron tres helicópteros de la unidad de rescate aéreo; 10 fueron atendidos en el lugar por servicios de emergencia de la Cruz Roja pertenecientes a los municipios de Lerma, Toluca y Metepec, y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil y ambulancias de la policía estatal.

El lugar fue resguardado por personal de la zona militar, policía federal, estatal y municipal, además cuatro de los lesionados fueron trasladados en distintos helicópteros al hospital militar, mientras que cinco de ellos llevados en ambulancias del SUEM y protección civil municipal.

El militar fallecido fue identificado como Eliserio Gómez Cabrera, de 28 años, quien se desempeñaba como cabo de Infantería ypor este accidente, la circulación de la vía fue cerrada parcialmente provocando congestionamiento vial por algunas horas.

Fuentes militares revelaron que el vehículo partió esta mañana desde la Ciudad de México hacia el estado de Michoacán para apoyar en el Programa Nacional de la Cruzada contra el Hambre.

A través de las redes sociales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó su solidaridad a la Secretaría de la Defensa Nacional.