Registra Reynosa 27 casos de dengue; dos son hemorrágicos

Dos de los casos reportados en la ciudad fronteriza son hemorrágicos, por lo que la Jurisdicción Sanitaria hace un llamado a la población para que colaboren en las acciones de control.
Acciones contra el dengue en la frontera.
Acciones contra el dengue en la frontera. (Verónica Cruz)

Reynosa

Juan Noé López Soto, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, informó que tan solo en lo que va de este 2015 se han registrado 27 casos de dengue en esta frontera

López Soto señaló que solo dos son hemorrágicos, 25 clásicos los cuales han sido controlados ya que refirió que aunque no es una cifra no es alarmante, se está haciendo un llamado la población para juntos, sociedad y gobierno, implementen las acciones del control y preventivas.

"Nosotros estamos insistiendo en que recolectemos todo lo que se pueda, de los neumáticos que están tirados en la calle, que son los que desafortunadamente son los potenciales criaderos de zancudos, porque reúnen todas las condiciones de humedad, oscuridad, y ahí es donde más se almacena agua de lluvia, entonces si es importante que tengamos en mente que entre más podamos recolectar todas esas llantas y llevarlas a los sitios donde se tiene como centros de acopio", señaló.

El jefe jurisdiccional del Sector Salud destacó la importancia de que la planta recicladora de llantas está funcionando al cien por ciento porque solo así "trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento en las jornadas de limpieza y abatización que han llevado a varias colonias, se podrá mantener controlada la situación para bien de la población", indicó López Soto.

Cabe mencionar que donde se ha presentado el mayor número de casos son las colonias 10 de Mayo, Pedro J. Méndez, Balcones, Almaguer, Granjas Económicas, Campestre y Esfuerzo Nacional, entre otras.