Registra 70% de avance construcción de “La Eucalera”

Se han utilizado 20 millones de los 40 destinados del Fondo Metropolitano 2013 para la construcción de este parque en Ocotlán.
Los trabajos se han extendido cuatro meses más de lo previsto en el arranque de la obra.
Los trabajos se han extendido cuatro meses más de lo previsto en el arranque de la obra. (Marcelo Ramírez)

Ocotlán

Un avance del 70 por ciento registra la empresa Delsa Construcciones S.A de C.V, en la edificación del Parque Metropolitano “La Eucalera”, en Ocotlán.  Los caminos que servirán para el trayecto de los visitante dentro del parque ya se encuentran terminados. Y aunque las bases ya están instaladas las áreas faltantes por acabar de construir son el castillo medieval, el zoológico, el aula interactiva destinada a temas educativos y  los comedores.

Los trabajos en “La Eucalera” se han extendido cuatro meses más de lo establecido cuando arrancaron la obra en julio del año pasado, por eso a ocho meses de iniciado el proyecto se han utilizado 20 millones de pesos, de los 40 millones destinados del Fondo Metropolitano 2013.

Los 10 millones que el municipio otorgó para la construcción del mismo ya fueron utilizados en la instalación de drenaje, agua potable y alumbrado de manera subterránea, así lo indicó, Juan José Lomelí García, director de Infraestructura y Servicios del municipio.

Respecto al zoológico que tendrá el parque se pretende albergue especies menores para que los niños puedan tocarlas y conocer de ellas: “Serán especies menores como los conejos gigantes para que los niños que asistan se les de una explicación de la especie que están viendo y puedan tocarla y sensibilizarse con los animales”, dijo.

Además mencionó que no serían especies grandes para no generar más gastos en el ayuntamiento porque a partir de la inauguración el municipio se hará cargo de él: “No serán especies grandes porque eso implicaría un gasto muy fuerte para el ayuntamiento en cuestión de veterinario, medicamentos y sobre todo los cuidados que deben tener un zoológico”.

Afirmó que a los visitantes del parque se les cobrará una cuota mínima de recuperación que será utilizada para arreglos del mismo.

Asimismo indicó que los juegos mecánicos para el parque ya se encuentran resguardados en una bodega del ayuntamiento y a finales del mes serán instalados.  Se contempla que la inauguración del parque sea  el 3 de abril, con la visita del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.