Registra Zoológico del Altiplano más de 300 mil visitas

Con mejores instalaciones, en 2013 recibió a 300 mil personas, provenientes de Tlaxcala y Estados circunvecinos
Acuden visitantes al Zoológico del Altiplano.
Acuden visitantes al Zoológico del Altiplano. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Con un registro total de 300 mil visitas durante 2013, el Zoológico del Altiplano se constituye como el principal espacio de distracción, recreación y educación en materia ambiental y de fauna silvestre del Estado, señaló Néstor Montañez Saucedo, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE).

El funcionario estatal afirmó que el registro de visitantes es resultado del programa integral de rehabilitación que impulsa el Gobernador, Mariano González Zarur, para ofrecer a los habitantes de Tlaxcala y estados cercanos, espacios dignos y funcionales que atraigan a las familias.

"El proyecto de intervención del Zoológico del Altiplano inició en 2011 y ha permitido mejorar las instalaciones y servicios en general para beneficio de los visitantes, además del perfeccionamiento de las condiciones de cautiverio y exhibición de los 518 ejemplares que alberga el parque", explicó.

Montañéz Saucedo añadió que actualmente el Zoológico del Altiplano ofrece espacios de mayor comodidad, además cuenta con áreas totalmente rehabilitadas para disfrute de las familias tlaxcaltecas y de Estados aledaños, que visitan este espacio.

De acuerdo con la CGE, este centro turístico incrementa la afluencia de visitantes durante los periodos vacacionales de semana santa, verano y diciembre, siendo Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Estado de México y el Distrito Federal, las entidades con el mayor número de paseantes registrados.

Con la finalidad de ofrecer una opción recreativa integral, el Zoológico del Altiplano desarrolló talleres, conferencias y cursos sobre educación ambiental y preservación de la fauna, dirigidos a los visitantes, además de recorridos guiados.

De esta manera, este espacio ofrece una alternativa de recreación a las familias de la entidad, a través de la experiencia de acercamiento y conocimiento de especies como la avestruz, el capibara y el tigre, que son el ave, roedor y felino más grandes del mundo, respectivamente, entre otras que se exhiben de manera permanente.