Registra Volcán de Colima explosión de 2 mil metros de altura

Elementos de UEPCBJ hacen las recomendaciones correspondientes a la población, ante una posible caída de ceniza.
El Volcán de Colima registró una explosión que género una fumarola de 2 a 2.5 kms de altura con dirección al este
El Volcán de Colima registró una explosión que género una fumarola de 2 a 2.5 kms de altura con dirección al este (Cortesía )

Guadalajara

Este jueves por la tarde el Volcán de Colima registró una explosión que género una fumarola de 2 a 2.5 kms de altura con dirección al este, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) a través de su cuenta de Twitter.

Elementos de la misma corporación están ya hacen las recomendaciones correspondientes a la población con esa dirección, ante una posible caída de ceniza.

El pasado 03 de enero también registró una fumarola que alcanzó los tres mil metros de altura y ocasionó la caída de ceniza en siete municipios.

Ante la caída de ceniza las recomendaciones a la población son cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre boca; limpiar los ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y tratar de permanecer en casa.

Además de limpiar la ceniza acumulada en edificios, maquinaria, suministros de agua y aire, así como bajadas de agua.