Registra Tlaxcala bajo índice de homicidios y secuestros: SESSN

Indica que en el caso de extorsión sólo se han atendido dos casos.

Tlaxcala

En su informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional Púbica, el estado de Tlaxcala aún registra niveles bajos en este tipo de delitos.

Y señala que de acuerdo con los datos proporcionados y actualizados por las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades federativas del país, la entidad ha tenido un solo caso de secuestro y dos más de extorsión en 2014.

No obstante, la dependencia señala que Tlaxcala se encuentra dentro de los estados donde ambos delitos son mínimos al igual que Yucatán, Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas, Nayarit, entre otros.

La misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al frente de Alicia Fragoso Sánchez, reportó que el único caso de secuestro se registró en enero; no obstante, en el mes de marzo se registró uno más.

Cabe señalar que este último caso fue el plagio de Marco Rodríguez Contreras, hijo del edil de San Pablo Zitlaltepec, Roosevelt Rodríguez García, quien fue rescatado de sus captores en el municipio de Huamantla.

El mismo secretariado señala que en los dos primeros meses del año, en la entidad se registraron dos casos de extorsión en la entidad y que se dieron en el mes de febrero pasado.

Sin embargo, la misma procuradora Alicia Fragoso Sánchez aceptó que varios alcaldes habían recibido supuestas llamadas de extorsión por parte de delincuentes, empero, a ninguno de ellos se le capturó.

En cuanto al delito de homicidios, la entidad tlaxcalteca, se registraron un total de 30, de los cuales 24 fueron culposos y seis dolosos. En el inicio del año fue donde más delitos de este tipo de dieron en la entidad.