Pronostica SMN heladas y viento fuerte para Puebla

El frente frío número 14 generará estragos en el estado
Imagen satelital de la onda gélida.
Imagen satelital de la onda gélida. (SMN / Milenio Digital)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó heladas y viento fuerte para el estado de Puebla ante la masa de aire ártico que generó al frente No. 14, fenómeno que mantendrá bajos valores de temperatura por la mañana y noche.

Durante este día, el cielo poblano estará despejado a medio nublado brumoso, con probabilidad del 20 por ciento de lluvia ligera a moderada, temperaturas frías a templadas con "heladas" y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Coangua) destacó el ingreso de aire marítimo tropical que originará nublados con lluvia moderada a fuerte en el sureste y Península de Yucatán, además de ligera a moderada en el occidente, centro, oriente y sur del país.

De acuerdo con el pronóstico emitido esta mañana, el SMN informó que durante este día se presentarán temperaturas menores a los cinco grados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.