Registra Popocatépetl 32 exhalaciones en 24 horas

Se observan fumarolas de baja a mediana intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, de acuerdo con el reporte de Cenapred.
Popocatépetl, Cenapred
(Especial)

Estado de México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró en el volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas, 32 exhalaciones de baja a mediana intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, sin que hasta el momento represente un peligro atravesar la zona o pasar por la carretera.

De acuerdo con el sistema de monitoreo, las exhalaciones más importantes ocurrieron hoy por la mañana a las 05:02 y 08:27 horas. La actividad actual pone el semáforo en nivel Amarillo Fase 2.

De acuerdo con las previsiones del Cenapred, la actividad actual podría presentar como efectos pequeñas explosiones con lanzamiento de fragmentos incandescentes a no más de 4 kilómetros de distancia del cráter, así como emisión de columnas de ceniza que podrían alcanzar algunas comunidades que se encuentren en la trayectoria de los vientos dominantes.