Registra Infonavit cartera vencida de 7 mil 500 mdp

De acuerdo con la delegación estatal, 11 mil 200 derechohabientes se encuentran atrasados en el pago de cuotas, algunos desde hace 15 años
El delegado estatal del Infonavit, Fernando León Nava, asegura que buscan revertir cartera vencida.
El delegado estatal del Infonavit, Fernando León Nava, asegura que buscan revertir cartera vencida. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que registra una cartera vencida de 7 mil 500 millones de pesos, derivado del atraso en el pago de cuotas por parte de 11 mil 200 derechohabientes.

En este sentido, el titular de esta dependencia federal, Fernando León Nava subrayó que la mayor parte de los adeudos se arrastran de hace cuatro años y en algunos casos llevan al menos 15 años, por lo que "hemos diseñado mecanismos para revertir dicho problema".

Ante esta situación, el funcionario externó que el Infonavit siempre será flexible con los derechohabientes, por ello "conminamos a los deudores a que se acerquen a reestructurar sus pasivos".

La jefa de cobranza de esta institución, Blanca Sánchez Cerón, citó que de las cuatro mil 200 cuentas pendientes son cobros extrajudiciales y siete mil créditos ya están en lo judicial, "siempre evitamos llegar a dicha instancia, pero no hay otro camino".

Durante la conferencia de prensa donde anunciaron que harán una Feria de la Vivienda en el municipio de Apizaco los días 29 y 30 de marzo, la funcionaria dijo que "la idea es invitarlos a que no tenga miedo porque muchas ocasiones existe el temor de qué les vamos a decir".

Añadió que la dependencia atiende "de forma muy precisa" los casos de adeudos, pues se estima que este 2014 el monto de recuperación sea el doble que el monto de 2013.

León Nava precisó que en Tlaxcala hay 800 derechohabientes aptos para acceder a alguno de los programas del instituto, lo que garantiza que en Tlaxcala no hay una carencia de vivienda, al afirmar que "iremos de forma personal a decirle que tiene derecho a un crédito de vivienda".