Registra Hospital Civil primeros casos de influenza

Rinden homenaje al infectólogo Eduardo Rodríguez Noriega en el Simposio “Infecciones Emergentes 2016”.
La Academia Nacional de Medicina y el HCG brindaron un homenaje al doctor Eduardo Rodríguez Noriega
La Academia Nacional de Medicina y el HCG brindaron un homenaje al doctor Eduardo Rodríguez Noriega (Cortesía )

Guadalajara

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) ya registró los primeros casos de influenza en la presente temporada de invierno 2016-2017. Desde el 15 de octubre a la fecha, se han confirmado dos casos de esta infección viral y además se han atendido a otros 15 pacientes con enfermedad tipo influenza, pero sin confirmación de laboratorio, informó el director general de este Organismo Público Descentralizado, Héctor Raúl Pérez Gómez.

En entrevista con medios de comunicación, tras la inauguración del Simposio “Infecciones Emergentes 2016” celebrado este viernes en el auditorio de la Torre de Especialidades del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, el directivo señaló que la época de las enfermedades respiratorias inicia hacia mediados de octubre, con el descenso de temperatura, y concluye a finales de enero.

“Ahora es el mejor momento para vacunarse contra la influenza”, recomendó el también especialista en infectología. La vacuna es especialmente importante de aplicar a grupos vulnerables: niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos cardiovasculares, diabetes y otros males crónicos. El HCG ya cuenta con vacunas para aplicarlas de manera gratuita

Pérez Gómez comentó que otras medidas para evitar el contagio de influenza y evitar se convierta en un brote epidémico son el lavado de manos frecuente, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria y no acudir a lugares concurridos si se está enfermo.

HOMENAJE


Durante la ceremonia inaugural del Simposio “Infecciones Emergentes 2016”, la Academia Nacional de Medicina y el HCG brindaron un homenaje al doctor Eduardo Rodríguez Noriega, por su trayectoria y aportes en las áreas asistencial, académica y científica en el campo de la infectología.

Rodríguez Noriega es jefe del Servicio de Infectología Adultos del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, miembro de la Academia Nacional de Medicina e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Cuenta con más de 150 publicaciones que incluyen varios capítulos en libros y artículos. Entre ellos aborda temas como resistencia bacteriana, tuberculosis multirresistente en México, microbiología, virología, infección nosocomial y un largo etcétera.

MC