Registra Condusef 85 casos de robo de identidad

La empresa con quien se haya obtenido es quien tiene que asumir el costo, es decir, si a través del banco compraron vehículo, este debe asumir la responsabilidad, dijo la Condusef.
Peso mexicano.
Muchos tramitan créditos. (Especial)

Toluca

En lo que va del año la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha detectado 85 casos de robo de identidad. Jorge Gómez Bravo, delegado regional centro, refirió que hay casos en los que los ladrones han solicitado créditos personales hasta por un millón de pesos.

"Hemos registrado 85 casos que se han ido resolviendo satisfactoriamente, no existe una zona en específico para el robo. Estamos hablando de que el robo ha servido para sacar créditos personales, en establecimientos comerciales o para adquirir vehículos, no hay un patrón en común".

La empresa con quien se haya obtenido -explicó- es quien tiene que asumir el costo, es decir, si a través del banco compraron vehículo, este debe asumir la responsabilidad.

"La gente se presenta con una credencial de elector, el banco con esa información autoriza el crédito y entrega el vehículo, y resulta que cuando van a la oficina para el reclamo es cuando se dan cuenta de que la fotografía de la credencial que les presentaron no corresponde a la persona que está haciendo la reclamación".

RAM