Registra Cenapred columna de 1.5 km en el Popocatépetl

Las condiciones de nubosidad permitieron observar el cráter de manera continua con emisiones de vapor de agua y gas
Aumenta actividad del Popocatépetl.
Aumenta actividad del Popocatépetl. (Foto: Cenapred)

Puebla

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró en las últimas 24 horas en el volcán Popocatépetl incandescencia, una columna de 1.5 kilómetros de altura y cinco exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del coloso, durante la tarde del martes, las condiciones de nubosidad permitieron observar el cráter de manera continua con emisiones de vapor de agua y gas en dirección oeste; mientras que por la noche se observó incandescencia sobre el cráter.

"Desde hoy por la mañana de este reporte se ha observado el volcán con emisiones de vapor de agua y gas en dirección oeste. A las 9:44 horas del día de hoy se registró una exhalación acompañada con emisión de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza que alcanzaron una altura de 1.5 kilómetros sobre el nivel del cráter, la cual se dispersó en dirección noreste- suroeste", destacó el Cenapred.

Pese a la actividad del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios que se podrían presentar en próximas horas, contemplan actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

"El monitoreo del Volcán popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente", informó el Cenapred.