Regios acaparan autobuses hacia Tamaulipas

Líneas camioneras en Monterrey subieron el número de corridas por la demanda
En la central de Monterrey el flujo de pasajeros aún es ligero.
En la central de Monterrey el flujo de pasajeros aún es ligero. (Especial )

Monterrey

A pesar de los recientes hechos de violencia en algunas ciudades del estado de Tamaulipas, los regiomontanos parecen no haber cancelado sus planes de visita a las playas de Tampico y Matamoros.

Un sondeo realizado por Milenio Monterrey en la Central de Autobuses comprobó que aunque el flujo de personas aún es ligero, las reservaciones o compras por internet demuestran que a pesar de las balaceras y enfrentamientos, la gente viajará a estos destinos ya sea por razones de esparcimiento o para visitar familiares.

Es caso de Joel Rodríguez y su primo Misael, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Terminamos exámenes ayer, ya no esperamos resultados, queremos ir a ver a la familia, y justamente por cómo están las cosas”, señaló el primero de ellos, originario de Altamira.

Para los vendedores de la zona, la Semana Santa siempre trae consigo movimiento en exceso, los horarios de trabajo se extienden y las corridas aumentan.

“Ellos que descansen, nosotros trabajamos el doble, estamos esperando mucha gente y listos para abrir más salidas en caso de que se ocupen”, señala un boletero que prefiere no ser identificado.

En una revisión realizada a la página electrónica de Grupo Senda, una de las empresas de transporte con mayor cobertura en el noreste del país, queda en evidencia el incremento de salidas así como la compra previa de boletos.

Las salidas a Tampico incrementan su número desde el viernes 11 de abril y se mantienen hasta el domingo 20, pasando de 6 que regularmente están en el itinerario, hasta 20 para toda la llamada Semana Mayor.

El primer autobús sale a la 1: 40 am y el siguiente hasta las 6, desde ese momento un autobús cada hora sale de la Central de Autobuses de Monterrey con rumbo a la ciudad costera.

Los primeras tres salidas no cuentan aún con importante número de reservaciones, una capacidad aproximada del 15 al 20 por ciento, sin embargo, a partir de la salida de las 8 a.m., los pasajeros comienzan a llenar las unidades de esta empresa camionera.

El resto de los autobuses ya tienen más de la mitad de sus asientos reservados y en el caso de algunos horarios en particular, ya fueron vendidos casi por completo.

Debido a que son casi 6 horas de recorrido, los horarios más saturados son aquellos donde aún se llega con luz de día a la ciudad, es decir entre las 9 y las 13 horas.

A pesar de ser otro de los destinos favoritos de los regiomontanos, las salidas a Matamoros no incrementan en modo considerable, al menos para este grupo transportista.

Durante el fin de semana son las mismas 6 salidas que tienen de modo regular y que comienzan a las 4:40 y culminan a las 13 horas.

El tiempo de viaje aproximado es de 4 horas con 50 minutos, por lo que el último camión arriba a esta ciudad a las 18 horas, una antes del atardecer.

Para el viernes, al menos por medio de la página de internet no se pueden hacer compras de los últimos 4 viajes, es decir, solo permite comprar boletos de las 4:40 y 5:35 horas.

El resto de los días, también hay varios horarios bloqueados, pero los disponibles presentan un lleno casi a su máxima capacidad, por encima del 80 por ciento.