Regiomontanos 'desempolvan' las chamarras

Las bajas temperaturas provocaron que los ciudadanos sacaran su ropa de frío, aunque hubo algunos que fueron sorprendidos. 
Hubo quienes se prepararon para las bajas temperaturas.
Hubo quienes se prepararon para las bajas temperaturas. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Las bajas temperaturas que oscilaron entre los 13 y los 17 grados centígrados en la entidad, provocaron que miles de personas sacaran su ropa de invierno por adelantado.

Aunque aún no inicia el invierno, las chamarras, suéteres, camisas de manga larga y abrigos salieron a relucir en la vía pública ante la baja en las temperaturas.

Mediante un recorrido por algunas calles del centro de Monterrey se observó que la mayoría de los transeúntes salieron prevenidos con ropa adecuada para evitar pasar frío.

"Pues apenas con una chamarrita para no pasar frío, porque de por sí ya está uno viejo y luego si viene uno muy ligerito de ropa, pues nos pasa que nos enfermamos de la tos, de la gripa y todo eso, por eso es mejor salir bien arropado.

"A mí mi vieja me cuida mucho y me sacó mi chamarrita para andar bien tapado, y me terqueó de que hace frío y hace frío, y fíjese que no se equivocó, porque sí está corriendo el aire bien frío. Apenas se baja uno del camión y se siente helado, daban ganas de seguirle arriba del camión", comentó Guillermo Ortega, vecino del municipio de Guadalupe.

Sin embargo, no faltó el que pensó que antes de las 10 de la mañana saldría el sol y subiría la temperatura:

"Híjole, yo pensé que iba a estar como ayer, que no estaba el calorón pero que estaría agradable, por eso me vine en manga corta pero pues le fallé, porque sigue bajando la temperatura. Ya ni modo, a esperar todo el día así, o la otra es de plano no salir de la oficina, mandar pedir comida, porque sí está frío para andar en la calle.

"A la salida, pues le corro hasta Juárez para tomar el camión, sirve que en la corrida se me quita el frío y ya no se sufre tanto. Yo creo que para mañana sí me traigo de perdido un suéter. Lo que pasa es que uno se confía en las chicas del clima en la tele, pero nunca le atinan, ahora entiendo porque las ponen en minifalda", explicó, Brandon Zavala, empleado de una empresa ubicada en Padre Mier.

La sensación térmica este miércoles fue menor a la temperatura, y eso aunado a la ligera lluvia provocaron que el frío calara más.

Seguramente para este jueves habrá menos personas en manga corta, ya que ahora sí ya no serán sorprendidos por el frío.