Vecinos de la colonia Morelos reciben ropa y juguetes

La cuarta regidora de Torreón, Lourdes Quintero y el noveno regidor, Mauro Esparza desde diciembre convocaron a la sociedad para reunir los apoyos. En los próximos días acudirán a otros sectores.
Habitantes de la colonia Morelos.
Habitantes de la colonia Morelos. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Los habitantes de la colonia Morelos al poniente de Torreón, recibieron juguetes y ropa que llevaron la cuarta regidora, Lourdes Quintero y el noveno regidor, Mauro Esparza.

Más de 300 habitantes vivieron un ambiente de fiesta y los niños tuvieron regalos de los Reyes Magos.

Se creó un recorrido entre la ropa y los juguetes para que las personas pudieran caminar en orden y seleccionar cosas que les son útiles.

Los regidores iniciaron la colecta en noviembre de 2015 para el programa "Abriguemos un Corazón con el Tendedero de Solidaridad".

Fueron a escuelas, universidades y diversos sectores sociales para invitarles a esta acción ciudadana, instalaron seis puntos de acopio.

Desde mediados del mes de diciembre, han visitado colonias y ejidos del municipio como El Barrial y La Flor para repartir los objetos reunidos entre la población.

Se tienen programadas aún más colonias para repartir la ropa, juguetes, zapatos y otros enseres recopilados.

Entre los más jóvenes de estos grupos de voluntarios está Gerardo Tovanche, estudiante de secundaria y habitante del mismo sector poniente.

Dijo que es un gusto para él poder participar en estas brigadas y señaló que ha aprendido mucho sobre la responsabilidad de ser joven, estudiar y poder ayudar a los demás.