Mayor control con factura PASA solicitan regidores

Se lo pidieron al Tesorero de Torreón, Enrique Mota ya que oscila en los 11 y 12 millones de pesos, mientras en 2014 llegó a incrementarse hasta en 14 millones de pesos.
Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón.
Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Regidores del PRI y PAN señalaron al Tesorero municipal, Enrique Mora, durante la comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, el que se tengan mayores controles y vigilancia en el costo de la factura de Promotora Ambiental de La Laguna.

Ya que oscila en los 11 y 12 millones de pesos, mientras en 2014 llegó a incrementarse hasta en 14 millones de pesos.

Fue solicitado por los regidores de PAN, Angélica Campos, la Síndico de Vigilancia Gabriela Casale y Sergio Lara, así como por el regidor del PRI, Miguel Mery Ayup.

Los panistas solicitaron que el funcionario interfiera en la activación del Consejo de supervisión del servicio de limpieza.


El Tesorero comentó que en 2014 se llegó a incrementar a 14 millones de pesos el costo de la tarifa, pues correspondió a un mes en el que se registraron lluvias y la basura mojada pesa más, por lo que la empresa cobra de acuerdo con el tonelaje.

Destacó que se llegó a un acuerdo con la empresa para reducir el pasivo histórico de 55 millones de pesos que se heredó de la anterior administración, pero no dio la cifra total de la reducción, hasta que el tema quede firme con la empresa.

El regidor Miguel Mery habló de la necesidad de que la empresa se haga ya cargo del cobro del servicio, para evitar que se den este tipo de situaciones.

Agregó que a pesar de que se tiene una deuda heredada, la actual administración municipal está al corriente con los pagos y espera se tenga en los próximos días la comparecencia con representantes de PASA.

Los panistas solicitaron que el funcionario interfiera en la activación del Consejo de supervisión del servicio de limpieza, al indicar que beneficiará a la tesorería la medida, ante la posibilidad de que se genere una reducción en la tarifa.