Debaten regidores de Monterrey por cambio de nombre a Constitución

Los priistas cuestionaron a los del PAN al querer aplicar el nombre de Lorenzo Zambrano a la avenida Constitución y en contra parte proponen que sea la avenida Camino Real la que lo lleve.

Monterrey

Regidores del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional de Monterrey nuevamente hicieron públicas sus diferencias, en relación a la calle que deben elegir para ponerle el nombre del extinto empresario Lorenzo Zambrano.

Mientras que los priistas cuestionaron a los panistas por "oportunistas" al querer aplicar dicho nombre a la avenida Constitución y en contra parte proponen que sea la avenida Camino Real la que lo lleve, los ediles albiazules aseguran que la propuesta es errónea.

En rueda de prensa, la regidora panista María Elisa Ibarra Johnston, presidenta de la Comisión de Nomenclatura, dijo que recibieron el oficio de la propuesta de los regidores del PRI y que el error consiste en que desde noviembre se aprobó que Camino Real se llamara Leopoldo González Sáenz en reconocimiento a que fue un destacado alcalde y además emanado del PRI.

"Ellos están solicitando que se vuelva a cambiar la calle cuando en noviembre pasado aprobamos en sesión de Cabildo hacer un merecido homenaje al licenciado Leopoldo González Sáenz después de su muerte, entonces se me hace así como muy raro.

"Los compañeros (priistas) o no leyeron en aquella ocasión lo que aprobamos, o no están informados, pero ellos están proponiendo esto y en noviembre lo aprobamos", dijo.

Consideró que se trata de una confusión por parte de los regidores del PRI, sin embargo éstos mediante un comunicado consideraron que los que no leyeron fueron los panistas ya que aseguran que el cambio de nombre de la avenida Camino Real por el de Leopoldo González Sáenz fue propuesto y aprobado, pero para sólo un tramo, y la nueva propuesta es para otro tramo distinto de la vía.

"Tal y como se puede apreciar en el croquis adjunto y el acta de Cabildo de fecha 14 de noviembre 2013, el tramo de calle que fue aprobado su cambio de nombre por el del ex alcalde Leopoldo González Sáenz, es distinto el tramo propuesto por los regidores del PRI en Monterrey, para que lleve el nombre del ingeniero Lorenzo Zambrano y ratifican que gracias a la generosidad y solidaridad de este distinguido nuevoleonés pudo ser construida dicha calle con concreto hidráulico.

"Los regidores del PRI suponemos que tal confusión es imputable a fuentes informativas de la administración municipal quienes dolosamente quieren desestimar la propuesta presentada ya que sea porque carecen de capacidad de comprensión de lectura para darse cuenta de que son dos tramos distintos o porque saben, que al igual que en otras muchas ocasiones, los regidores priistas van un paso adelante para evitar el oportunismo político de la administración municipal", opinaron los priistas en su aclaración.

Los priistas mostraron documentos donde se aprobó el cambio de nombre de Camino Real por el de Leopoldo González Sáenz desde la calle Ruteros, en la colonia Fomerrey 35, hasta la calle Casa de Obrero Mundial en la colonia Valle de San Martín.

Mientras que su propuesta presentada la semana pasada para que Camino Real cambie de nombre a Lorenzo Zambrano, es desde el tramo de la calle Manuel Belgrano hasta Alfonso Santos.

Probablemente este tema sea tratado en la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves.