Regidores pretenden ganar 30 mil pesos, acusa alcalde

Los integrantes del cuerpo colegiado están empecinados en ganar dicho sueldo, pero es imposible autorizarlo debido a las actuales circunstancias económicas que padece la comuna.

Tlaxcala

El presidente del municipio de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio criticó el hecho de que los regidores de ese municipio pretendan ganar 30 mil pesos mensuales y que exijan quedar exentos del pago de impuestos.

En este sentido, dijo que los integrantes de ese cuerpo colegiado están empecinados en ganar dicho sueldo, pero es imposible autorizarlo debido a las actuales circunstancias económicas que padece la comuna.

Del mismo modo, subrayó que por negarse a aprobar dichos salarios "ostentosos" fue cuando los regidores intentaron apoderarse de las instalaciones de la presidencia municipal, en días pasados.

Asimismo, dijo que es imposible que los regidores ganen dicho salario y más aún solicitan que no se les retenga el impuesto correspondiente; "todos los servidores públicos estamos obligados a pagar contribuciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

Con respecto a la postura asumida por la síndico procurador, Carolina Vazquez Galicia quien lo acusó de malversar supuestamente recursos públicos, el edil argumentó que dicha persona se tuvo que retractar de sus dichos ante los diputados locales.

"Es decir, Vázquez Galicia no pudo sustentar sus aseveraciones porque simplemente no ha tenido acceso a las cuentas públicas y que próximamente deberemos entregar al Congreso Local", refirió.

Del mismo modo, aseveró que trasparentará el uso de los recursos ejercidos en los primeros meses de su gestión, pero lo cierto, es que dicho municipio incumplió con la prórroga que otorgó la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local.