Regidores otorgan permisos, ‘sin permiso’

El alcalde de Altamira, Armando López Flores, expuso que no se tolerará que se cometan actos de corrupción.
Indicó que 10 establecimientos incluso rentaron en 60 pesos diarios el espacio a fuera de su establecimiento para vendedores ambulantes de temporada
Comercios sin permiso (Yazmín Sánchez)

Altamira

La presidenta de la comisión de mercados en el municipio de Altamira Linda Juárez Fernández exhorto a los integrantes del cabildo y funcionarios de la administración municipal a que eviten utilizar su jerarquía política para autorizar sin previo análisis, nuevos permisos al comercio ambulante, ya que en una reciente reunión con varias organizaciones se denunció que algunos funcionarios autorizaron dos permisos sin previo aviso al gobierno.

Ante esta situación el regidor Evelio Licona pidió a la edil que si realiza un señalamiento público dé a conocer los nombres de quienes están cometiendo esta anomalía.

Señaló que el objetivo no es exhibir a ningún funcionario, sino hacerlo público para que sepan que han detectado la irregularidad y que dejen de realizar algunos funcionarios estas malas prácticas abusando de su poder.

Luego de dar a conocer que funcionarios del ayuntamiento de Altamira están autorizando permisos al comercio ambulante sin previo análisis y aprobación consensada, el alcalde de Altamira Armando López dio a conocer que se reunirá con la presidenta de la comisión de Mercados Linda Juárez Hernández para conocer a fondo el problema, exhortar a los que cometen esta anomalía que dejen de hacerlo y de no hacerlo sin importar su cargo serán despedidos.

Manifestó que no se tolerará que se cometan actos de corrupción dentro de su gobierno y menos que dichas acciones provoquen más desorden en la ciudad.

Refirió que su objetivo es evitar que el municipio se siga desarrollando anárquicamente y que cada quien haga lo que quiera como sucedió en anteriores gobiernos.