Regidores panistas pedirán investigación sobre incendio en el Corona

Cárdenas Jiménez señaló que urge un programa de rehabilitación y mantenimiento de los mercados municipales.

Guadalajara

Los regidores panistas de Guadalajara señalaron que exigirán a las autoridades municipales una investigación para conocer las causas que provocaron el incendio ocurrido este domingo en el mercado Corona.

“Desde el inicio de la presente administración el grupo edilicio del Partido Acción Nacional en Guadalajara, denunció el mal estado y el poco mantenimiento que se le dan a los mercados municipales, situación que nuevamente quedó en evidencia este domingo luego del incendio que se registró en el mercado Corona en el centro tapatío”, denunciaron a través de un comunicado.

De acuerdo a éste, se destaca que el coordinador de los panistas, Alberto Cárdenas Jiménez, reiteró que la fracción solicitó que se incluyera una partida especial dentro del actual presupuesto, de alrededor de 15 millones de pesos, para el mantenimiento y la rehabilitación de los mercados municipales, sin embargo ésta fue rechazada.  

Cárdenas comentó que además de la investigación, “exigirán el establecimiento urgente de un programa de revisión, rehabilitación y mantenimiento de los mercados”.