Quitan facultad a regidores de condonar multas vehiculares

Todas las personas que incumplan con la normativa en Torreón, serán sujetos a las sanciones correspondientes al 100%, informó la Tesorería Municipal.
Las sanciones que llegan al Departamento de Garantías, representan el trabajo de los agentes de Vialidad.
Las sanciones que llegan al Departamento de Garantías, representan el trabajo de los agentes de Vialidad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El tesorero municipal de Torreón, Enrique Mota, dio a conocer que se termina en forma permanente la facultad de los regidores del Ayuntamiento para condonar multas a la ciudadanía.

Por lo que todas las personas que incumplan con la normativa, al cometer una infracción de Tránsito o de los Tribunales Administrativos, serán sujetos a las sanciones correspondientes al cien por ciento.

Comentó que la razón de la medida es que el alcalde Miguel Ángel Riquelme, busca que se cumplan en su totalidad los reglamentos de Vialidad y de Buen Gobierno.

Los funcionarios también están sujetos al 100% de las sanciones.

Además de que las sanciones que llegan al Departamento de Garantías, representan el trabajo de los agentes de Vialidad, que no se debe echar abajo por una firma de los ediles.

Destacó que reiterarán a los elementos de Vialidad que no permitan la corrupción y que cualquier ciudadano está sujeto a una multa al cometer una violación a los reglamentos.

Aseguró que incluso los funcionarios públicos están sujetos al cien por ciento de las penalidades.

Dijo que está haciendo el cálculo para conocer lo que se dejó de cobrar de las condonaciones realizadas por los ediles en el ejercicio pasado. Y agregó que en la semana estarán calculando los ingresos que se tendrán en consecuencia.

Cabe señalar que al iniciar la administración municipal del ex alcalde Eduardo Olmos, el entonces tesorero Pablo Chávez Rossique, anunció de igual forma la eliminación de la facultad de los ediles para condonar infracciones, pero ante la protesta de regidores del PRI, continuaron a lo largo de la gestión.

Respecto a los gastos de gestoría de los regidores y síndicos, indicó que se fijarán controles de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Lo anterior, en lo que se refiere a la comprobación del destino de los recursos de cada uno de los ediles, quienes reciben al mes 20 mil pesos por este concepto.