Regidores aseguran que continúa plan para construir viviendas huevito en Huentitán

Dieron a conocer que el ayuntamiento otorgó licencias de alineamiento antes de que se aprobara el decreto de construcción. 

Guadalajara

Regidores panistas del ayuntamiento de Guadalajara dieron a conocer que siguen las irregularidades sobre las más de dos mil viviendas "huevito" que podrían construirse en un predio de Huentitán. Los regidores dieron a conocer que el ayuntamiento otorgó licencias de alineamiento antes de que se aprobara el decreto de construcción. 

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández declaró hace varias semanas que los vecinos podrían estar tranquilos de que no se construirían las viviendas, pero hoy los regidores panistas dijeron que al parecer continúan los planes. El regidor Mario Salazar Madra dijo que "lo que nos sorprenden es que previo a la autorización del decreto que fue a  principios de febrero de este año ya había avanzado el gobierno municipal con Licencias de alineamiento para la construcción de  viviendas huevito".

La regidora Maribel Alfeirán aseguró que en el predio ha trabajado personal del SIAPA, de Comisión Federal de Electricidad (CFE), "ya esta gente haciendo los levantamientos clásicos que vemos cuando se va a dar una construcción, en que empiezan a tomar las medidas del terreno, a ver como está, si hay que nivelar, y a los vecinos les llamó muchísimo la atención, fueron a averiguar y resulta que están aprobados para vivienda vertical”.

Los regidores señalaron que en la próxima sesión de Ayuntamiento solicitarán que se haga una modificación al decreto para que saquen el terreno de Huentitán del proyecto de vivienda que afectaría a la zona.