A regidores no gustó que se exhibiera su aguinaldo

Los servidores públicos indicaron que se debe decir también cuánto ganaránr de aguinaldo los funcionarios de primer nivel como el secretario, el tesorero, el oficial mayor y el alcalde.

Ciudad Valles

A los regidores del cabildo vallense les molestó la nota informativa en la que se señala que de aguinaldo van a percibir alrededor de cien mil pesos, generada luego de una entrevista al secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín. En sesión realizada la mañana de este viernes manifestaron diversos comentarios hasta el grado de pedir que el funcionario se abstenga de hacerla de vocero oficial del gobierno local y deje ese trabajo al área de Comunicación Social.

Y es que todo inició desde que fue publicada en el Facebook una fotografía donde los regidores posan con llamativos sombreros de fiesta en un restaurante de la ciudad, en la que usuarios los calificaron de "payasos" y criticaron el ostentoso sueldo que tienen y la nada despreciable cantidad que recibirán en diciembre como compensación anual. La fotografía fue porque ese día cumplía años la regidora María Luisa Ávila y los empleados del lugar les colocaron los sombreros.

Humberto García Rocha, del Panal; Roberto Rosas Reyes, primero del PRD y ahora militante del PRI; Demetrio Martínez Salazar, del PAN; Herminia Reséndiz Alvarado del PRI; Ángel Hernández Cruz, del PRI, fueron algunos de los que aprovecharon la reunión a final de mes, para manifestar su molestia pues no les gustó que se dijera que van a percibir casi cien mil pesos en diciembre.

Aunque nunca refirieron que sea por miedo a la inseguridad, señalaron que, en ese caso, entonces se debe decir también cuánto van a ganar de aguinaldo los funcionarios de primer nivel, que ganan mucho más que ellos, como el mismo secretario, el tesorero, el oficial mayor y el alcalde.

Los que no hablaron del tema fueron ediles como Zenón Rivas Godoy, Mauro Ruiz Villa, Guadalupe Contreras, María Luisa Ávila, Manuel Valdez y Raúl García Salazar.

En entrevista posterior al acto, el regidor Demetrio Martínez Salazar admitió que en una ocasión quiso renunciar al puesto porque realmente salen debiendo al pueblo pues a menos de un año de terminar la administración, no han dado el cien por ciento.

"Debemos ponernos las pilas todos, hacernos responsables que si tenemos un funcionario que le mete la mano al cajón, mandarlo al Ministerio Público, y el que no dé el ancho, pedir que se vaya. Da impotencia ver que el cabildo no se ha empoderado, hemos perdido autoridad, que nos califiquen solo de levanta dedos o de una comparsa y ese no es el trabajo de un regidor", expresó.

Se refirió a -como ya se había asentado en este medio- que en constantes ocasiones han solicitado información a algunos departamentos y se las han negado, es decir que los han ninguneado durante dos años.